Ir al contenido principal

Cepíllate los dientes

Seguro que no es la primera vez que te decimos esto, es el consejo más sencillo y valioso para mantener una boca sana y bonita.

Existen multitud de técnicas de cepillado, lo importante es que no lesionen la mucosa y sean capaces de eliminar la placa bacteriana.

Por lo general, se recomienda dividir la boca en cuatro cuadrantes (dos para la parte de arriba y otros dos para abajo). En cada cuadrante se deben cepillar todos los dientes y todas las superficies, al menos 30 segundos, realizando movimientos de barrido colocando el cepillo entre el diente y la encía a unos 45º; a continuación, los surcos de las muelas se cepillan en todas las direcciones: de delante hacia atrás, de atrás hacia delante y a los lados. Para completar el cepillado no olvides usar la seda dental o el cepillo interdental en función de tus necesidades.

Finalmente, todas las noches tienes que limpiar bien la lengua con un limpiador lingual; en este momento podrás usar los enjuagues bucales, pero recuerda, nunca podrán sustituir al cepillado, son un complemento.

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.