Cepíllate los dientes

Seguro que no es la primera vez que te decimos esto, es el consejo más sencillo y valioso para mantener una boca sana y bonita.

Existen multitud de técnicas de cepillado, lo importante es que no lesionen la mucosa y sean capaces de eliminar la placa bacteriana.

Por lo general, se recomienda dividir la boca en cuatro cuadrantes (dos para la parte de arriba y otros dos para abajo). En cada cuadrante se deben cepillar todos los dientes y todas las superficies, al menos 30 segundos, realizando movimientos de barrido colocando el cepillo entre el diente y la encía a unos 45º; a continuación, los surcos de las muelas se cepillan en todas las direcciones: de delante hacia atrás, de atrás hacia delante y a los lados. Para completar el cepillado no olvides usar la seda dental o el cepillo interdental en función de tus necesidades.

Finalmente, todas las noches tienes que limpiar bien la lengua con un limpiador lingual; en este momento podrás usar los enjuagues bucales, pero recuerda, nunca podrán sustituir al cepillado, son un complemento.

Ir al contenido